El entorno de Rajoy da por hecho que Costa dirigirá el programa, aunque el líder del PP dice que aún no está "cerrado"

Actualizado 10/07/2007 22:16:10 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios miembros de la dirección del PP, consultados por Europa Press, dan por hecho que el ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa será el coordinador del programa electoral con el que los 'populares' concurrirán a las próximas elecciones generales. No obstante, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, subrayó esta tarde que ese asunto aún no está "cerrado".

En una conversación informal mantenida con varios periodistas al término de su intervención en un foro económico, Rajoy zanjó con un "no lo tengo cerrado" la pregunta sobre la supuesta elección de Costa para dirigir su programa.

No obstante, una parte de la dirección del PP y varios de los 'allegados políticos' a Costa dan por cierto que, el próximo lunes, será designado oficialmente por el Comité Ejecutivo Popular coordinador de la propuesta electoral con la que se afrontarán los próximos comicios.

RAJOY: "ALGUNOS ME HAN ESTADO AYUDANDO EN SU TIEMPO LIBRE".

Durante su intervención pública en el foro de la asociación empresarial 'Para el Progreso de la Dirección', Rajoy se limitó hoy a decir que, en lo que va de legislatura, ha tenido "apoyo suficiente" de gente vinculada al partido, aunque algunos le hayan ayudado "con dedicación exclusiva" y otros lo hayan hecho "desde su propio trabajo, dedicándole mucho tiempo de lo que podía ser su ocio y su tiempo libre". Ese es el caso de Costa.

Costa, que ahora trabaja en la empresa privada, es licenciado en derecho por la Universidad de Navarra; fue ministro de Ciencia y Tecnología y secretario de Estado de Hacienda y de Comercio con los gobiernos de Aznar y siempre ha sido considerado como un hombre ligado al ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, con el que se fue a trabajar en el FMI en 2004.

Sin embargo, ha seguido colaborando con el PP desde su puesto de 'vocal' en el Comité Ejecutivo, resultando muy comentada por sus compañeros de partido una de sus últimas intervenciones en una reunión en 'Génova' en la que Costa presentó un informe sobre las consecuencias del cambio climático.

En cualquier caso, Rajoy resolverá definitivamente la incógnita sobre el responsable de su programa electoral el próximo lunes, en el seno de una Ejecutiva donde está previsto que el jefe de la campaña electoral para las generales, Pío García Escudero, ponga ya 'deberes' a sus compañeros de partido. Y habrá nuevas incorporaciones en septiembre, según adelantó esta tarde, sin dar más pistas, el presidente de los 'populares'.