ERC acusa a Alicia Camacho de hacer un ridículo "estrepitoso"

Anna Simó, ERC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 15:11

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Anna Simó, reprocha a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de haber hecho un ridículo espantoso y "estrepitoso" en el marco del supuesto espionaje político catalán, y le ha pedido que se deje de políticas de Mortadelo y Filemón.

En rueda de prensa, ha afirmado este lunes que le diría que "dejen estar las políticas de Mortadelo y Filemón; que están haciendo el ridículo más espantoso; que las explicaciones que han dicho, hecho y pedido son absolutamente deplorables, y que actúan con declaraciones con mucha mala fe".

Ha criticado que los populares buscan generar "recelo" hacia las instituciones catalanas, en este caso hacia los Mossos d'Esquadra, cuerpo en el que ERC confía, según Simó, que se ha preguntado qué hacía la Policía Nacional siguiendo a una periodista o al jefe de los Mossos, Manel Prat.

Ve en Camacho una actitud de deslealtad institucional galopante, y cree que es impropia de un partido que quiere gobernar Cataluña y que gobierna en España la desconfianza hacia los Mossos de la popular, quien "ha tenido una actuación más que dudosa en el tema de las escuchas ilegales".

Simó ha concluido que el PP debe preocuparse por los supuestos casos de corrupción, como los sobres de Bárcenas y el agujero de Bankia, del que ha responsabilizado al exministro Rodrigo Rato, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ministro Alberto Ruiz Gallardón.