Joan Tardà y Gabriel Rufián, diputados de Esquerra
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2017 13:48

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana, Joan Tardà, ha celebrado que Unidos Podemos y En Comú vayan a llevar al Tribunal Constitucional la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Carta Magna, pero ha lamentado que su formación no haya sido invitada a sumarse al recurso.

La formación independentista había animado a Unidos Podemos a recurrir el artículo 155, ya que Unidos Podemos sí cuenta con ese mínimo de 50 diputados que exige la ley para poder ir al TC, y por ello Tardà ha dicho "celebrar" que finalmente vayan a impugnar, pues mantiene que la inbtervención de la autonomía catalana es "una aberración".

¿DIVISIÓN DE OPINIONES?

Eso si, Tardà ha dicho no entender que Unidos Podemos y En Comú hayan "tardado tanto" en tomar la decisión de recurrir y ha insinuado que había división de criterio en el grupo confederal: "Me consta que había opiniones distintas, pero como no nos gusta que se metan en nuestra casa, no nos metemos en eso", ha comentado.

Tardà asegura que ERC, al tener sólo 9 diputados y con el Govern destituido, no podía recurrir y se sentía "indefensa", y por ello se habría sumado al recurso de Unidos Podemos. "Pero debo decirles que no nos hayamos invitado a sumarnos", ha asegurado en el Congreso.

En todo caso, el político independentista ha reconido que su partido ha sido "muy crítico" con el TC, al que sigue considerando "contaminado por el partidismo" y "corrompido" en sus funciones, ya que "históricamente no se ha distinguido por la imparcialidad".

Más noticias