ERC cierra filas por la polémica de las cuotas aunque corregirá la aplicación de la carta financiera

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:26

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, subrayó hoy la "total cohesión" en las filas republicanas ante la polémica por las cartas enviadas por el secretario general del 'conseller primer' y responsable de finanzas del partido, Xavier Vendrell, reclamando el pago de cuotas a los cargos de designación política, aunque anunció que ya se han puesto manos a la obra para "subsanar los errores" que se han cometido en la aplicación de la carta financiera.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva del partido, Puigcercós dio por cerrado el tema y aseguró que en la ejecutiva hay un "100% de acuerdo en que el modelo es bueno y en que si hay algún desajuste se tiene que corregir".

Puigcercós recomendó que "no se busque una polémica interna en ERC que no existe" y aseguró que no se ha producido proceso "inquisitorial" en el partido para atribuir responsabilidades.

El secretario general aseguró que se trata de una "responsabilidad colectiva" del partido, ya que fue el Consell nacional y la ejecutiva quienes dieron el visto bueno al sistema de financiación.

Según Puigcercós, "no hay un problema de modelo, sino de aplicación". En este sentido, insistió en la decisión del partido de elaborar un reglamento que despliegue la carta financiera y "limite" el alcance de las personas que estarían afectadas por este sistema de financiación del partido.