MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente grupo parlamentario de Esquerra Republicana en el Congreso, Agustí Cerdà, considera que el presidente de CiU, Artur Mas, quiere que las elecciones generales se adelanten al próximo otoño para intentar "pillar" un ministerio en el que 'colocar' al secretario general de la federación, Josep Antoni Duran i Lleida, y así poder "aplacar las discrepancias internas" en CiU.
Cerdà respondía así a las declaraciones realizadas esta mañana por Mas en las que daba por agotada la legislatura y se mostraba a favor de convocar las generales a la vuelta del verano. En este contexto, destacó que "la petición de Artur Mas de avance electoral para este otoño coincide casualmente con los deseos que siempre ha manifestado el Partido Popular" y se preguntó si es que CiU y PP "van a una".
Al contrario que Mas, Cerdà apuesta por celebrar los comicios en el primer trimestre de 2008 y aprovechar la recta final de la legislatura para "culminar alguna ley importante".
EN LA OPOSICIÓN HACE "FRÍO".
"Quiero creer que las prisas de Artur Mas no se deben a que hace mucho frío en la oposición en Catalunya y que tengan prisa por pillar en Madrid, que tengan prisa para tener un ministerio para el señor Duran y poder así aplacar las discrepancias internas de la federación autonomista", comentó.
Por último, expresó su deseo de que en Convergencia "todavía queden dirigentes que crean que su principal prioridad política no es tener una cartera en el Gobierno de España". "Esto es lo que había dicho siempre Jordi Pujol", sentenció, insistiendo en que no entienden las "prisas" de Mas.