ERC se inclina por apoyar la moción de censura, pero acusa a Pedro Sánchez de poca talla y mala educación

El diputado de ERC, Joan Tardà, en el Congreso de los Diputados
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2018 13:52

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana (ERC) mantiene su intención de apoyar una moción de censura que desaloje a Mariano Rajoy de la Moncloa, pero al mismo tiempo ha acusado al socialista Pedro Sánchez de "poca talla" y de "mala educación" por no negociar su moción, de la que aseguran haberse enterado por la prensa.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha recordado que su partido criticó al PSOE por permitir con su abstención la investidura de Mariano Rajoy y que hace un año apoyó la moción de censura de Pablo Iglesias.

Por eso, y tal y como vienen ofreciendo al PSOE desde el pasado mes de marzo, el partido independentista está dispuesto a apoyar una moción de censura del PSOE para desalojar a Rajoy de la Moncloa, aunque también han pedido a los socialistas que "corrijan" posiciones como "insultar permanentemente al republicanismo catalán", en alusión a las críticas al nuevo presidente de la Generalitat, Joaquim Torra.

"PARECE QUE NO QUIEREN NUESTRO VOTO"

Pero Tardà no da por sentado ese voto afirmativo y se ha quejado de que ERC se enteró de la moción de censura por la prensa y que el PSOE no se puso en contacto con ellos, e incluso "le han encontrado gusto a presumir" de que no hablan con los independentistas. "Parece que el PSOE quisiera que ERC votara en contra", ha comentado.

Tardà se declara "sorprendido" con lo que considera "la poca talla y la mala educación de Sánchez, que incluso saca pecho de que vale la pena y es rentable menospreciar al independentismo catalán". "Estamos ante un escenario de caos, en el que la cortesía parlamentaria y el buen hacer no existe", se ha lamentado, sin confirmar su voto hasta que el PSOE se ponga en contacto con ellos.