ERC intentará desmontar las "contradicciones" de Rajoy y del PP y pedirá "limpiar" la política española

Alfred Bosch
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 19:01

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, aprovechará la comparecencia del jueves del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un Pleno extraordinario para desmontar todas sus "contradicciones" y las de su partido en relación con el caso que afecta a su extesorero Luis Bárcenas y para reclamar una "limpieza" de la política española, según han informado a Europa Press fuentes de la formación independentista.

Tal y como ya hizo en la última la Diputación Permanente del Congreso --el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones--, Bosch volverá a lanzar una batería de preguntas, algunas de las cuales considera que está haciéndose la ciudadanía, poniendo de relieve las incoherencias que se han escuchado desde el PP tras la eclosión del llamado 'caso Bárcenas' y la presunta financiación ilegal del partido.

"¿Sabían que Luis Bárcenas tenía millones de euros en dinero negro en Suiza? Si es que sí, ustedes son culpables; si es que no, ustedes o son ignorantes o les sobra mucho dinero y no se dan cuenta de que les falta eso", planteó Bosch a la bancada 'popular' en la Diputación Permanente del pasado miércoles.

CULPABLES O BOBOS

"¿Se abstuvieron ustedes de denunciar un chantaje de Luis Bárcenas que ustedes conocían? Si es que sí, son corresponsables de lo que está sucediendo; si es que no, son un poco bobos, perdonen que se lo diga", añadió, lo que generó cierto revuelo en las filas 'populares'.

Previsiblemente el responsable de los republicanos catalanes en Madrid dirigirá interrogantes similares el próximo jueves durante su intervención en el Pleno, donde no pedirá directamente la dimisión de Rajoy, sino que aconsejará a los parlamentarios del PP a que inviten al presidente a abandonar el cargo por la desconfianza que antes generaba y ahora genera con su gestión del 'caso Bárcenas'.

Alfred Bosch no tiene previsto hablar de la situación económica, como así ha requerido el presidente del Gobierno en su escrito de comparecencia en el Congreso, pero sí de la política, entre otras cosas para pedir una "limpieza" dados los numerosos casos de corrupción que registra el país.

Pero también aprovechará para insistir a Rajoy en la necesidad de que su Gobierno facilite a Cataluña la celebración de una consulta de autodeterminación con el fin de desligarse definitivamente de España y "empezar de cero", precisaron las fuentes consultadas.

Contenido patrocinado