ERC no votaría en contra pero cree que el PSOE no es "convincente"

Alfred Bosch, ERC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 julio 2013 16:14

"No encabezaremos ninguna operación para limpiar España", asegura Bosch


BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha asegurado que su formación no votaría en contra de una eventual moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha apreciado que la alternativa que hace el PSOE no es "convincente" para los republicanos.

En rueda de prensa tras la reunión de la permanente de ERC, Bosch ha considerado que una propuesta atractiva para Cataluña debería incluir una "agenda social y una agenda nacional satisfactoria".

"El candidato, fuese Alfredo Pérez Rubalcaba o quien fuese, debería abrirse a una propuesta muy clara a favor del derecho a la autodeterminación", ha añadido Bosch.

"No encabezaremos ninguna operación para limpiar España, pero no pondremos obstáculos para que haya gente que quiera limpiar. Difícilmente podemos votar en contra pero para votar a favor es necesaria una propuesta convincente que ahora no tenemos", ha argumentado.

'MARCA ESPAÑA'

Según Bosch, lo que perjudica a la 'marca España' es "la sospecha de sobornos y adjudicaciones irregulares que rodean a la cúpula del PP", y no las aspiraciones soberanistas de Cataluña.

Lo ha dicho después de que el director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Juan Carlos Gafo, asegurase en un apunte en las redes sociales: "Catalanes de mierda, no se merecen nada".

Por su parte, la portavoz del partido, Anna Simó, ha expresado su preocupación por las palabras que hizo la exministra y diputada socialista por Barcelona, Carme Chacón, para valorar las palabras de Gafo.

"Se alinea con el españolismo más rancio", ha asegurado Simó, ya que considera que Chacón tildó de fanáticos tanto a los centralistas como a los partidarios de la independencia de Cataluña.

"Los catalanes no hacemos camino desde el fanatismo, sino desde la radicalidad democrática, sin fanatismos como hacen los nacionalistas españoles", ha agregado.