ERC pregunta a Rajoy "hasta cuándo se va a hacer el sueco" tras el Concert per la Llibertat

Alfred Bosch en el Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 julio 2013 13:47

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosh, ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hasta cuándo se va a hacer el sueco" ante el clamor que el pueblo catalán expresó el pasado fin de semana en el Concert per la Llibertat.

Durante su intervención en el debate sobre las conclusiones del último Consejo Europeo que se celebra en el Pleno de la Cámara Baja, Bosch ha comparado la "incomprensión" que Rajoy encuentra a las demandas españolas en Bruselas con la que los catalanes han encontrado tras el citado concierto.

A juicio del independentista catalán, ese espectáculo a favor del proceso soberanista responde al "clamor" que ya manifestó la sociedad catalana el pasado 11 de septiembre y confirmó en las urnas en la última cita con las urnas.

"¿Hasta cuándo se va a hacer el sueco, señor Rajoy? ¿Cuántos estadios tenemos que llenar?", ha planteado Bosch.

Asimismo, ha defendido, a renglón seguido, que lo que defendían los asistentes a ese concierto es una causa "justa y noble", como lo es pedir que se deje a los catalanes decidir sobre su futuro.

Contenido patrocinado