BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC, Joan Ridao, aprovechó la recepción de la Generalitat para rebatir algunas de las críticas recientes de CiU y PP al Govern d'Entesa. Después de que el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, acusara al conseller de Gobernación, Joan Puigcercós, de aprovechar su cargo para favorecer las listas electorales de ERC, Ridao replicó que su partido "tiene las manos limpias" y atribuyó estas acusaciones al "estado de nerviosismo" de la federación nacionalista.
"Quien mal hace, mal piensa", afirmó Ridao, para quien los convergentes sí realizaron este tipo de prácticas cuando gobernaban y ahora piensan que el gobierno actual hace lo mismo.
Preguntado por las recientes declaraciones del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, que llamó a los catalanes a "liberarse del aeropuerto de Barajas (Madrid)", Ridao negó que esto significara un "boicot" al aeropuerto madrileño, como ha interpretado el PP.
"Él no dijo boicot", dijo Ridao, para quien Huguet sólo instó a dejar que la propia dinámica del mercado delimitara el papel de cada aeropuerto. "El boicot lo hace AENA al aeropuerto de El Prat", concluyó el portavoz republicano.
Aprovechando que la recepción coincidía con el último día para presentar las candidaturas a las elecciones municipales, Ridao también anunció que ERC presentará más de 700 candidaturas, con lo que, según el portavoz republicano, están en disposición de "disputarse con el PSC el espacio del catalanismo de progreso en Catalunya".
"Esperamos ser la segunda fuerza política en muchos municipios", dijo Ridao, que aseguró que su partido espera pasar de sus actuales 1.300 concejales a 2.000.