Actualizado 28/06/2007 20:24 CET

ERC reprocha a Mas que abra la puerta a pactar con un PP "ultranacionalista e indeseable" por "subsistir" en el poder

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, reprochó hoy al líder de CiU, Artur Mas, que abra la puerta a pactar con el PP tras las próximas elecciones generales, planteándose así posibles alianzas "con un PP que promueve un discurso intransigente, ultranacionalista e indeseable para la convivencia".

"Parece mentira que habiendo sufrido la hostilidad del PP durante el debate estatutario, CiU abra la puerta a este pacto sólo por subsistir como partido de poder", criticó.

Ridao consideró que las declaraciones de Mas en las que --según interpretó Ridao-- apostaba por la "equidistancia" entre el PP y el PSOE tras las generales "demuestran que CiU no descarta dar apoyo a un Gobierno del PP respondiendo positivamente a la propuesta de Mariano Rajoy de editar el pacto del Majestic".

"La gran diferencia es que el Pacto del Majestic vino precedido por una campaña electoral en la que CiU dijo que 'plantaría cara', para acabar sumisa al PP a cambio de asegurarse la gobernabilidad, y ahora de entrada no descarta nada, y además el apoyo de CiU al PP será absolutamente gratis y contrario al interés general de Catalunya", añadió.

El que será cabeza de lista de ERC en las generales consideró que esta puerta abierta es la prueba de que "en las próximas elecciones" a las Cortes "nos jugamos la defensa de la estabilidad del Gobierno catalán", además de constatar que "la única expresión catalanista dispuesta a plantar cara al PP es ERC".