ERC de Sant Hilari Sacalm (Girona) pide al alcalde que deje el cargo hasta aclarar el caso Manga

Registro en Xaloc por la operación Manga en Girona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 14:49

GIRONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección local de ERC de Sant Hilari Sacalm (Girona) pide al alcalde del municipio, Robert Fauria, que se aparte del cargo mientras dura el proceso de la 'Operación Manga', que investiga una supuesta trama de corrupción relacionada con adjudicaciones públicas fraudulentas, y se aclaran los hechos por los que está imputado.

En un comunicado, los republicanos --socios de gobierno de Fauria en el consistorio-- han insistido en que hay que respetar el derecho a la presunción de inocencia de Fauria, pero que ni Sant Hilari Sacalm ni su ciudadanía "pueden verse afectados su buen nombre e imagen por estos acontecimientos".

"Pedimos a Fauria que reflexione y tome las decisiones correctas, convenientes y ejemplares por el bien del pueblo", cita el texto acordado en asamblea por los miembros de la sección local de ERC del municipio, que aconseja al alcalde apartarse mientras dura el proceso y se aclaran los hechos.

Así mismo, los republicanos afirman que la corrupción política es uno de los principales enemigos de la democracia, y dicen estar convencidos de que el tratamiento de la presunta trama de corrupción "tiene que ver en gran medida con el proceso soberanista iniciado por el pueblo de Cataluña.

Fauria, imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, es además el presidente del Consejo Comarcal de la Selva, y allí CiU y ERC forman también coalición de gobierno.

Está previsto que esta semana el alcalde y presidente comunique qué piensa hacer con ambos cargos.