BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Parlament y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, vio hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de abrir juicio oral contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y los dirigentes del PSE-EE Patxi López y Rodolfo Ares como una "invitación" para que ETA siga apostando por la violencia.
El TSJPV decidió hoy abrir juicio oral contra Ibarretxe, López, Ares y miembros de Batasuna por haberse reunido entre ellos en 2006 y 2007.
En declaraciones a Europa Press, Ridao opinó que es un caso "gravísimo y sin precedentes que se pueda perseguir al presidente de un país y a otros dirigentes políticos simplemente por hablar".
Según él, hasta ahora se había defendido la vía del "diálogo y la presencia en las instituciones como alternativa a la violencia", pero todo ello "ha quedado deslegitimado y todo el mundo sabe las consecuencias que esto puede tener".
"Por tanto, es una invitación a los violentos para que desgraciadamente continúen apostando por este procedimiento", concluyó el portavoz parlamentario de ERC.