Erika Ortiz era licenciada en Bellas Artes y trabajaba como diseñadora de interiores de una productora de TV

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 18:22

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Erika Ortiz, hermana de Doña Letizia, falleció hoy a los 31 años de edad en su piso del madrileño barrio de Valdebernardo, antiguo domicilio de la Princesa de Asturias. Erika se trasladó allí con su marido, el escultor Antonio Vigo, poco después de la boda de su hermana con Don Felipe de Borbón el 22 de mayo de 2004.

Nacida en Oviedo en abril de 1975, trabajaba actualmente en el departamento de diseño de la productora Globomedia desde junio de 2005, donde se encargaba de la decoración de 'Habitación 623' y de 'Anónimos', dos programas de La Sexta. Actualmente, tenía previsto comenzar en breve un nuevo proyecto.

Con anterioridad ocupó el puesto de directora de comunicación de la revista 'Arte' del grupo editorial italiana Franco Maria Ricci (MFR).

Antes de trasladarse al antiguo piso de Doña Letizia tras su boda con el Príncipe hace tres años, Erika vivió siempre en el piso de la familia Ortiz Rocasolano en el el barrio de Moratalaz, en Madrid, salvo una temporada que pasó en Oviedo en casa de su tía, Cristina Ortiz, también en compañía de su pareja.

Erika y Antonio se separaron en mayo de 2006 tras siete años de relación. Ambos se conocieron mientras estudiaban Bellas Artes en Madrid. Erika tuvo una hija con él, Carla, que hoy tiene seis años, poco después de regresar a España tras disfrutar de una beca Erasmus en Alemania.