BILBAO 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, respondió hoy a las críticas de los socialistas al nacionalismo que lo que existe es una "comunión nacionalista", pero "española", con "el PP y el PSOE como agentes principales".
De esta manera, respondió, en declaraciones a Europa Press, a las manifestaciones realizadas por el secretario general del PSE-EE Patxi López, quien denunció hoy una vuelta a "la acumulación nacionalista más radical y más rancia".
Erkoreka afirmó que, "efectivamente", se constata que hay una "comunión nacionalista". "Pero no la que ellos denuncian, se está produciendo comunión nacionalista preocupante, pero una comunión nacionalista española", añadió.
El diputado jeltzale afirmó que el PSOE está "cabalgando a una velocidad endiablada hacia las posiciones que, durante mucho tiempo, ha compartido con el PP".
"Ya prácticamente entre las tesis antiterroristas y antinacionalistas del PP y las que está vendiendo el PSOE hay una diferencia mínima, casi inexistente, desde luego imperceptible para el observador político. Por tanto, comunión nacionalista, probablemente sí, pero desafortunadamente, comunión nacionalista española con el PP y el PSOE como agentes principales", añadió.