BILBAO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ErNE condenó hoy el "intento de atentado" registrado anoche en Hernani contra agentes de la Ertzaintza que intervinieron para impedir los incidentes que se produjeron en la localidad guipuzcoana, y recordó a los ertzainas la necesidad de "extremar" las medidas de seguridad.
En un comunicado, ErNE expresó su "más rotunda condena" de lo sucedido en Hernani, donde un grupo de encapuchados lanzaron cócteles molotov contra las patrullas de la Policía vasca que habían acudido para intervenir ante los incidentes que se produjeron en el centro urbano la pasada noche.
Tras felicitar a los agentes por su "profesionalidad demostrada", animó a los trabajadores de la Ertzaintza a "continuar, con más fuerza si cabe", su trabajo para "servir a todos los ciudadanos vascos y responder a éstos como se merecen". Asimismo, esperó que los autores de los hechos "respondan ante la Justicia" y que, "de una vez por todas", finalice "esta sinrazón".
El sindicato trasladó su apoyo y solidaridad a los ertzainas de la Comisaría de Hernani y recordó a los agentes de la Policía vasca "la necesidad de mantener y extremar las medidas de seguridad".