Errejón destaca que con Sumar en el Gobierno se acaban las subvenciones para los "chiringuitos franquistas"

Archivo - El líder de Más País y diputado de Sumar, Iñigo Errejón, durante su intervención en el acto, a 17 de mayo de 2024, en Jerez, Cádiz (Andalucía, España).
Archivo - El líder de Más País y diputado de Sumar, Iñigo Errejón, durante su intervención en el acto, a 17 de mayo de 2024, en Jerez, Cádiz (Andalucía, España). - Nacho Frade - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2024 18:20

"La apología de una dictadura fascista no puede permitirse en España", afirma Enrique Santiago

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha destacado que la presencia del socio minoritario del Ejecutivo hace posible que se acaben las subvenciones para los "chiringuitos franquistas", después e que el Ministerio de Cultura inicie los trámites para la extinción de la Fundación Francisco Franco.

"El Estado español va más de 40 años tarde, pero con nosotros se acaban las subvenciones para chiringuitos franquistas", ha lanzado mediante un mensaje en la red social 'X'.

A su vez, el portavoz parlamentario de IU y diputado del grupo plurinacional, Enrique Santiago, ha señalado que la "apología de una dictadura fascista no puede permitirse en España" y que el proceso de la disolución de la Fundación Francisco Franco equiparará al país con el resto de Europa. "Cero permisividad ante quienes atacan la democracia", ha desgranado.

El Ministerio de Cultura, dirigido por Ernest Urtasun, ha iniciado un periodo de actuaciones previas con la finalidad de obtener la información y elementos de juicio que puedan motivar el procedimiento para instar judicialmente la extinción de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Contador