Errejón pide diferenciar entre el "sufrimiento" que causó Blesa "a los españoles" y su "trágico final"

Errejón pide "prudencia" ante la muerte de Blesa
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 13:02

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha pedido "prudencia" mientras se investiga la causa de la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y ha defendido la necesidad de diferenciar entre el "trágico final" del fallecido y el "comportamiento nefasto y dañino" que, a su juicio, tuvo "para los intereses de los españoles", y sus consecuencias.

"Hay que ser muy escrupuloso diferenciando las dos cosas", ha asegurado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, tras señalar que ahora lo importante es esperar "a que las autoridades aclaren las condiciones" de su muerte que, según la Guardia Civil, podría ser el suicidio.

Preguntado sobre si cree que Blesa estaba sometido a una "excesiva presión social" por los procesos judiciales en los que estaba inmerso y las protestas de los afectados por las preferentes y los desahucios, Errejón ha pedido desvincular eso del "terrible suceso" que supone el fallecimiento de una persona, que "no hay que deseárselo a nadie".

"LA PRESIÓN SOCIAL LA SUFREN LOS DESAHUCIADOS Y PREFERENTISTAS"

De hecho, ha asegurado que "en España la presión social la han sufrido a quienes les han desahuciado o los jubilados a los que robaron sus ahorros con las preferentes". "Todo esto, mientras algunos multiplicaban sus beneficios hasta niveles escandalosos", ha denunciado.

"Esa ha sido la presión social que en nuestro país ha dejado muchos suicidios y mucho sufrimiento", ha recordado. "Sobre Blesa, me parece que tuvo un comportamiento nefasto y dañino para los intereses de los españoles, pero hay que diferenciar entre eso y un trágico final como el que ha tenido que no hay que deseárselo a nadie", ha enfatizado.

Además, Errejón ha defendido que hay que estar orgulloso del comportamiento y la "madurez democrática de los españoles" ya que, para lo que "se han reído" algunos de los ciudadanos, "no ha pasado nada". "Ha pasado muy poco y hay que felicitarse por eso. El pueblo español ha tenido mucha contención democrática para la masiva estafa que se ha hecho", ha apuntado.

Por todo ello, Errejón ha pedido "prudencia" porque "la familia de Blesa merece todo el respeto", y ha insistido en la necesidad de ser "escrupulosos" y diferenciar el fallecimiento del expresidente de Caja Madrid de la "gestión concreta" que realizó, que provocó "muchísimo sufrimiento" y que se debe seguir investigando "hasta el final".

Leer más acerca de: