BILBAO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha decidido habilitar varias furgonetas para apoyar al Ayuntamiento de Ondarroa (Vizcaya) en su atención a los vecinos que se vieron afectados por la explosión del coche bomba que ETA hizo estallar en el municipio el pasado domingo.
Según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior, esta iniciativa, puesta en marcha ayer, se mantendrá, al menos, durante la jornada de hoy, debido a la imposibilidad de que el Consistorio atienda a la totalidad de los vecinos afectados.
El Consistorio abrió ayer una oficina, ubicada en los bajos del edificio consistorial, y que es atendida por dos personas, para que los vecinos afectados por el estallido de la bomba presentaran denuncia por los daños sufridos en sus inmuebles.
Tan sólo en las primeras horas de la mañana de ayer, al menos 150 vecinos se habían dirigido a formalizar sus reclamaciones. La "avalancha" que se produjo a lo largo del día hizo que el departamento que dirige Javier Balza se planteara la posibilidad de colaborar con la Gestora municipal, por lo que ordenó la instalación de furgonetas policiales que hicieron las veces de "oficinas móviles".