BILBAO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ESAN animó hoy a los miembros de la Ertzaintza a seguir realizando su trabajo "con la mayor profesionalidad" y "sin caer en el desánimo" tras el atentado registrado ayer en Francia, en el que un agente de la Guardia Civil perdió la vida y otro resultó herido de gravedad y que condenó de manera "rotunda".
En un comunicado, expresó su "más hondo pesar por estos desgraciados acontecimientos", así como "un mensaje de sosiego y tranquilidad a todos los amenazados ante este cobarde atentado, perpetrado por cobardes".
El sindicato vasco indicó, "tanto a la banda criminal como a todos los que les apoyan, que por este camino no van a conseguir absolutamente ninguno de los que dicen son sus objetivos". Por el contrario, añadió, "sólo consiguen dolor y sufrimiento para muchas familias".
Asimismo, mostró su solidaridad con todos los miembros de la Guardia Civil, a los que transmitió su "apoyo y pesar ante este trágico atentado".
Finalmente, animó a los integrantes de la Ertzaintza a "seguir realizando nuestro trabajo con la mayor profesionalidad sin caer en el desánimo ante este tipo de noticias".
(EUROPA PRESS EUSKADI)