MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los ministros del Interior de España y Costa de Marfil, Jorge Fernández Díaz y Hamed Bakayoko, respectivamente, se han reunido hoy en la sede del Ministerio del Interior en Madrid para tratar asuntos relacionados con la lucha contra la delincuencia, el tráfico de seres humanos y drogas, la lucha contra el terrorismo y la inmigración irregular.
Tras este encuentro, Fernández Díaz y Bakayoko han firmado un Acuerdo Marco de Cooperación en materia de lucha contra la delincuencia con el fin de proporcionar una adecuada cobertura jurídica para reforzar la colaboración policial y el intercambio de información necesaria que afecte a la seguridad de ambos países.
Mediante este Acuerdo se reconoce la importancia de profundizar y desarrollar la cooperación en la lucha contra la delincuencia en sus diversas manifestaciones, respetando los principios de igualdad, reciprocidad y asistencia mutua. Queda delimitado, por una parte, el ámbito de colaboración que cubre un amplio margen de la prevención, detección e investigación de la delincuencia y por otro lado, determina las formas y modalidades de cooperación policial.
Además, este Acuerdo se enmarca en un contexto más amplio de colaboración con los países africanos que tiene por objeto principal ejercer un mejor control en el tráfico de seres humanos, en la inmigración irregular y la lucha contra el tráfico ilegal de drogas.