MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Gobiernos de España y Francia celebrarán una nueva cumbre bilateral en otoño, de la que deberían salir "resultados palpables" en materia de interconexiones energéticas y de transporte, o la cooperación policial y judicial, ha anunciado hoy en París el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.
Rajoy se ha entrevistado en El Elíseo con el presidente francés, François Hollande, antes de presenciar juntos el partido de fútbol que ambas selecciones nacionales disputan esta noche dentro de la fase de clasificación para el Mundial de 2014.
En una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación, Rajoy y Hollande han calificado de "excelente" la relación bilateral entre ambos países y el español ha puesto en valor la recuperación de la anualidad de las cumbres bilaterales, con una próxima cita prevista en otoño. La anterior cumbre tuvo lugar en octubre del año pasado en París.
Tras la inauguración del tramo español de la primera línea de AVE entre los dos países, Rajoy ha esperado que "pronto" vea la luz esta nueva conexión que unirá Barcelona y Perpignan.
También ha indicado que "antes del verano" está prevista la entrega en Sevilla del primer Airbus 400M que han adquirido las Fuerzas Armadas francesas.
Tras el encuentro en El Elíseo, Rajoy y Hollande presenciarán juntos en el estadio el partido de fútbol que enfrentará a partir de las 21.00 horas a las dos selecciones nacionales.
A preguntas de los periodistas, Hollande ha indicado que el mejor resultado sería un empate, mientras que Rajoy le ha interrumpido para corregirle y decir que el mejor resultado sería una victoria para España. Hollande ha bromeado señalando que ésta era la única discrepancia que tenía con el presidente español y ha puesto fin así a la rueda de prensa.