MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha mantenido este miércoles en Varsovia una reunión con su homólogo polaco, Tomasz Siemoniak, en la que ambos han coincidido en la necesidad de compartir esfuerzos para hacer frente a las amenazas a las que se enfrenta Europa y la OTAN tanto en el este, con el conflicto de Ucrania, como en el sur, con el avance del terrorismo islamista.
En este encuentro, los ministros han subrayado que son amenazas distintas pero que requieren de una atención permanente por parte de los aliados para evitar la desestabilización de la frontera este de Europa y para contener el avance del terrorismo.
Morenés y Siemoniak han subrayado igualmente la importancia de que en el próximo Consejo Europeo de junio los asuntos de Defensa sean un punto central del debate, de manera que Europa sea un actor importante en la seguridad global en la OTAN.
El ministro Siemoniak ha resaltado la importancia de que España lidere la punta de lanza de la Alianza en 2016 y de que acoja este año el ejercicio 'Trident Juncture', el mayor ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría y que congregará a unos 25.000 militares de los países miembros en España, Portugal e Italia.