La espera a la decisión del TC, el debate de Gallardón y los goles del 'Geta' en la pegada de carteles del PP

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 0:48

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dio esta noche el 'pistoletazo de salida' a la campaña electoral con una 'pegada de carteles' virtual en la madrileña Plaza de Colón, en un acto en el que compartió escenario con la presidenta y candidata a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde y candidato a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón. Una hora antes --cerca de las 22 horas de la noche--, mantuvo con los periodistas que le van a acompañar en caravana un encuentro informal en el que, fundamentalmente, se habló de la espera de la decisión del Tribunal Constitucional sobre las listas de ANV; el debate televisivo en el que participó Ruiz Gallardón o los cuatro goles que marcó el Getafe al Barcelona.

Así, Rajoy departió con la prensa al tiempo que iba enterándose del resultado del debate Gallardón-Miguel Sebastián-Angel Pérez y del partido 'Geta'-Barça, dos acontecimientos que no le dejaron indiferente. No obstante, Rajoy, conocido 'madridista', procuró no expresar excesivo entusiasmo por el resultado futbolístico, sabedor de que varios de los periodistas presentes en el 'ágape' que ofreció esta noche en 'Génova' sufrían como buenos 'culés'.

Llegó la hora del mitin y Rajoy salió a la puerta de la sede, acompañado de todos sus colaboradores y su esposa, Elvira Fernández, para esperar a Ruiz Gallardón y a Aguirre: Llegó el alcalde y fue efusivamente felicitado por el presidente del PP y, especialmente, por la presidenta de la Comunidad, que le confesó que sólo había podido ver la mitad del debate en el que había participado, aunque le daba claramente por "ganador".

Aguirre, además, no dudó ni un momento en manifestar abiertamente su alegría por el triunfo del Getafe e, incluso, hizo declaraciones a algún medio de comunicación a este respecto. A continuación, los 'populares' formaron comitiva para dirigirse, juntos y andando, a la Plaza de Colón, donde les esperaban varios centenares de madrileños que parecían tener 'ganas de campaña' y de agitar banderas, tanto del partido como de España.

Llegaron los discursos de Gallardón y Aguirre y, a las 24:00 horas, el del líder de partido, que decidió empezar su 'gira' presentándose en Madrid como el presidente de un partido "moderado" y como "socio" del francés Nicolás Sarkozy la alemana Angela Merkel. Avisos, además, de que aprovechará sus mítines para hablar de terrorismo, de un sistema de educación basado en el "mérito" y de sanidad, entre otras cosas.

Mañana, Rajoy protagonizará actos en Segovia y Valladolid, donde acudirá con la 'caravana' de periodistas que le acompañará y a cuyos integrantes regaló un 'pen drive' con datos electorales desde el año 1985 y unas gafas de sol para 'disimular', en los próximos quince días, posibles caras de cansancio ante tanto kilómetro y tanto mitin.