Esperanza Aguirre apela a la libertad de voto contra "los que pretenden imponer por el terror su voluntad política"


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy a los españoles unidad frente al terrorismo y apeló a la libertad de voto para intentar que "los pretenden imponer por el terror su voluntad política" no tengan "ninguna interferencia en la vida democrática en un día de elecciones".

La jefa del Ejecutivo madrileño acudió hoy a votar al Colegio Público Bilingüe Pi i Margall, ubicado en la céntrica Plaza del Dos de Mayo, acompañada de sus dos hijos, Fernando y Álvaro. Tras entregar su voto, Aguirre aseguró que en un día como hoy había que formular "un deseo" en el que se contemplara la voluntad de que en España "se votase con libertad".

"Por desgracia, hay lugares de España donde en este momento las votaciones se estarán desarrollando sin el mínimo de libertades exigibles, como sucede en el País Vasco, y esto nos tiene que servir para estar todos unidos, evitando que la violencia interfiera en nuestra democracia y que los asesinos, los que extorsionan y los que pretenden imponer por el terror su voluntad política no tengan ninguna interferencia en nuestra vida en un día de elecciones", dijo la presidenta madrileña dos días después de que ETA asesinara en Mondragón al ex concejal socialista Isaías Carrasco.

"QUE NO ROMPAN NUESTRO COLE"

Aguirre, que apuntó que en Madrid había amanecido un día "radiante" que acompañaba a la voluntad de los ciudadanos para ir a votar, fue recibida a las puertas del colegio electoral por padres y madres de alumnos de la escuela Isabel la Católica, situado en la zona de Barceló, cuyas instalaciones se verán afectadas por la reforma que el Ayuntamiento de la capital pretende acometer en el mercado de Barceló.

Los padres de los estudiantes pidieron a la presidenta que haga lo posible para evitar que el colegio pierda su patio con la remodelación del mercado, petición a la que Aguirre respondió afirmando que la Comunidad de Madrid hará todo lo que esté en su mano.

Algunos alumnos de este colegio, entre los que se encontraban Asier y Marina, le entregaron a la jefa del Ejecutivo madrileño varios dibujos en los que aparecía el centro y una carta en la que le pedían que no "rompieran su colegio". "Nadie va a romper vuestro cole, ya estoy yo para impedirlo", les tranquilizó.

Durante el tiempo que estuvo en las cercanías del colegio electoral, la presidenta regional tuvo tiempo de bromear con algunas de las personas que acercaban a saludarla, entre ellas, una mujer que se presentó con su hija. "¿Eres la niña de Rajoy?", le preguntó a la pequeña que, con mucha vergüenza, se escondía tras su madre.

Después de haberse dirigido a cuantos se aproximaban a ella, la presidenta se adentró en el Pi i Margall con la intención de votar. Tras encontrar su mesa electoral --tarea para la que fue ayudada por algún que otro periodista--, Aguirre entregó su voto y antes de marcharse se dirigió a los miembros de la mesa para desearles un buen día. "Espero que les sea lo más leve posible", les dijo.

La jefa del Gobierno regional tiene la intención de visitar a lo largo del día algunos de los colegios electorales de Villaverde y pretende seguir el final de la jornada desde la sede del PP, en la calle Génova, donde se reunirá con los miembros del partido para conocer de primera mano los primeros sondeos y los resultados de los comicios.