MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró estar "enormemente satisfecha" con el curso político que finaliza (septiembre 2005-julio 2006) y precisó que, aunque "no ha sido fácil", se han cumplido "la mayoría de los compromisos" de su programa electoral.
Aguirre puso énfasis en los ocho nuevos hospitales de la región, "que ya están todos en la tercera planta de construcción", o los colegios bilingües, "cuyo ratio ha aumentado por encima de lo prometido, que era de uno por cada 50.000 habitantes".
La presidenta regional destacó que el Gobierno autonómico está poniendo en marcha "todos los planes para ayudar a los que más lo necesitan: personas mayores, discapacitados, inmigrantes" y dijo que se ha cumplido "con creces" el compromiso de llegar "a más 50.000 plazas sufragadas con fondos públicos en escuelas infantiles de 0 a 3 años".
En materia de vivienda, señaló que el Plan de Vivienda Joven está teniendo un éxito "arrollador" gracias a "los más de 150.000 inscritos menores de 35 años y a las 59.000 pisos ya firmados". "Nuestro compromiso eran 79.000 viviendas y esperamos llegar a ellas antes de que acabe la legislatura", precisó.
"ESPECIALMENTE SATISFECHA" EN ECONOMÍA
Asimismo, la jefa del Ejecutivo autonómico dijo estar "especialmente satisfecha" en el tema de la economía, "ya que la Comunidad de Madrid ha cumplido sus compromisos, como se ha puesto de manifiesto con la supresión del impuesto de donaciones entre padres e hijos, cónyuges o parejas de hecho, o la bajada de varios impuestos".
"Hay ciudadanos de otras partes de España que se están censando en Madrid porque entienden que esta región es mas garantista con los derechos de los contribuyentes", afirmó Aguirre, quien explicó que el Gobierno regional "continúa con su política de ser amigable con los nuevos inversores, como lo demuestra que el 60 por ciento de las inversiones extranjeras de España vienen a la región".
"Los empresarios son conscientes de que en Madrid los profesionales están más formados y están más cualificados y saben que el Gobierno de Madrid no va a entorpecer su labor si no que va a intentar ayudarles", apuntó la presidenta.
Finalmente, Esperanza Aguirre, quien compareció en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones estivales, dijo que "por hacer autocrítica" todavía no ha conseguido que el metro de Madrid abra las noches de los fines de semana, pero aseguró que "no ceja" en su empeño de conseguirlo.