MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que no tiene por qué dudar de la versión aportada ante la juez de los tres ex guardias civiles y del ex director de seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, imputados por el caso de los espías, ya que supone que cuando se acude a declarar en un juzgado "se tiene la obligación de decir la verdad".
Los tres ex guardias civiles acusados manifestaron ayer ante la magistrada Carmen Valcarce que las coincidencias de los posicionamientos de sus teléfonos con los partes de seguimiento realizados al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero Alfredo Prada respondían a la custodia de edificios de la Comunidad que en esos momentos estaban realizando, según informaron fuentes jurídicas.
Por su parte, Gamón ratificó su primera comparecencia y aseguró a la juez que "estas personas seguían instrucciones del director para el control de edificios y seguridad de personas".
Al ser preguntado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por si cree que es verosímil la versión que ofrecieron ayer los imputados, González afirmó que "cuando uno acude a declarar ante un juez tiene la obligación de decir la verdad".
"Si eso es lo que han declarado, lógicamente es lo que ellos consideran que es la verdad. No tengo ninguna razón para dudar de esa declaración. Me imagino que cuando se les toma declaración saben que tienen que declarar la verdad", concluyó.