MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en al Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "con su negativa a reabrir en la Asamblea la Comisión de Investigación sobre el espionaje y con su parálisis para asumir responsabilidades ha demostrado una vez más que no tiene ninguna voluntad para contribuir al esclarecimiento de los hechos relacionados con el espionaje político en la Comunidad de Madrid".
Después de que Aguirre afirmara hoy que no ha pensado en reabrir la comisión de investigación por los presuntos casos de espionajes a políticos que se celebró en marzo en la Asamblea de Madrid, Menéndez dijo que Aguirre manifiesta "su nula voluntad" para esclarecer los presuntos espionajes "que han sido desarrollados por miembros de la Comunidad de Madrid y que responden a instrucciones de responsables políticos de la Comunidad de Madrid".
"En los próximos días vamos a asistir a lo que muy bien hace Aguirre, que es descargar la responsabilidad sobre algún elemento intermedio", consideró la diputada, que defendió que "su Grupo no piensa permitir que entre (el consejero de Presidencia, Justicia e Interior), Francisco Granados, y la presidenta Aguirre se convierta al entonces jefe de Seguridad, Sergio Gamón, en cabeza de turco de todo este caso".
Asimismo, se refirió a la declaración ante el juzgado de tres de los agentes que pudieron efectuar seguimientos a políticos, y dijo que "resulta muy significativo que ahora recuerden detalles que antes negaron recordar". Además, destacó que, "de darse por cierto que efectuaron labores de contravigilancia, la Comunidad carece de estas competencias".
Finalmente, la portavoz recordó que los socialistas "no descartan emprender todas las acciones necesarias -judiciales y parlamentarias- para esclarecer el presunto caso del espionaje del Gobierno regional a altos cargos de este mismo Ejecutivo".
De hecho, los socialistas "están barajando la posibilidad de remitir a la Fiscalía las contradicciones que detecten entre las declaraciones que los comparecientes hicieron ante la Comisión de Investigación de la Asamblea y las que efectúen ante las autoridades judiciales". Tampoco descartan la petición de la Diputación Permanente para que Granados en sede parlamentaria "explique lo que sabe o que diga lo que va diciendo que sabe", afirmaron en un comunicado.