MONDRAGÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La esposa y una de las hijas del ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado ayer por ETA, se concentraron este mediodía frente al Ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa) respaldados por miles de vecinos y representantes políticos, institucionales y del ámbito social y sindical.

El acto de protesta se enmarca en la convocatoria realizada ayer por Eudel, con la iniciativa de todos los partidos, excepto ANV, para llevar a cabo hoy concentraciones silenciosas a las doce del mediodía frente a todas las instituciones.

En Mondragón, la concentración se desarrolló frente al Ayuntamiento, donde se congregaron la mujer y una de las hijas de Carrasco. Junto a ellas, miles de vecinos quisieron arropar a los familiares de Carrasco, además de representantes políticos e institucionales.

Entre los asistentes, se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, la presidenta del PP vasco, María San Gil, el portavoz de esta formación, Leopoldo Barreda, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los consejeros, Javier Madrazo, Joseba Azkarraga o la portavoz del Ejecutivo, Miren Azkarate.

Junto a ellos, asistieron el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, el presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Iñigo Urkullu, el presidente de la Ejecutiva jeltzale de Vizcaya, Andoni Ortuzar, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, el ex presidente del PNV Josu Jon Imaz, el presidente de EA, Unai Ziarreta, el parlamentario de EA Rafa Larreina, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y Dámaso Casado, el líder de UGT Euskadi, sindicato al que pertenecía Carrasco, entre otros.

La concentración se desarrolló en silencio y concluyó quince minutos después con un prolongado aplauso por parte de los asistentes al acto de recuerdo a Carrasco.