Actualizado 03/07/2007 21:02 CET

Esquerra coincide en lo básico con del discurso de Antich y confía en que Baleares seán "más autónomas" y "justas"

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Esquerra dentro de la coalición PSOE-ExC, Esperança Marí, manifestó hoy que su formación coincide en las líneas "básicas" del discurso de investidura pronunciado hoy por el candidato socialista Francesc Antich, y confió en que la nueva legislatura sirva para construir unas islas "más autónomas, autocentradas, justas y protegidas".

En un comunicado, Marí valoró de forma "muy positiva" que Antich se comprometa a la defensa del territorio como herramienta "básica" para la política turística, y que exista una "nueva sensibilidad" en referencia a los servicios sociales.

Asimismo, aplaudió que la educación constituya uno de los ejes "fundamentales" del nuevo Govern, al considerar que sin una mejora "muy sensible" en este ámbito no se podrán ejecutar las políticas de progreso, bienestar y desarrollo "necesarias" para Baleares. En la misma línea, aludió a la consecución de un consenso para impulsar una política lingüística en defensa del catalán.

Marí manifestó que a partir de ahora, "en el día a día", se deberá comprobar la realización de las "grandes líneas" expuestas por el dirigente socialista. "El discurso de Antich ha mirado hacia adelante y no hacia atrás, ha propuesto políticas en positivo, pensando en el futuro y en las necesidades del archipiélago", enfatizó.