Estable dentro de la gravedad el obrero que cayó de una altura de 15 metros en la cementera de Niebla

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 13:34

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El obrero J.R.G., de unos 20 años de edad, que se precipitó el pasado lunes desde una altura aproximada de unos 15 metros mientras trabajaba en las obras de ampliación de la cementera de Niebla (Huelva), se encuentra estable dentro de la gravedad ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes del complejo hospitalario hispalense informaron a Europa Press de que el trabajador presenta politraumatismos y se encuentra conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro.

Según las mismas fuentes, el obrero ingresó en el centro hospitalario en la tarde del lunes tras ser trasladado por un helicóptero del 061, momento en el que fue intervenido de urgencia, aunque su estado sigue siendo "muy grave".

Fuentes del Servicio de Emergencia del 112 ya dieron a conocer que fue sobre las 12.00 horas del lunes cuando recibieron una llamada alertando del suceso e indicaron que el trabajador herido fue atendido en un primer momento por el 061.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también la Policía Local de Niebla y técnicos de la Inspección de Trabajo y de la Delegación Provincial de Empleo, que se encuentran actualmente estudiando las posibles causas de la caída.

UGT DENUNCIA EL CASO

Por su parte, el sindicato UGT de Huelva presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que investigue las causas de la caída del obrero J.R.G., de unos 20 años de edad, desde una altura aproximada de unos 15 metros mientras trabajaba en las obras de ampliación de la cementera de Niebla.

Así lo dio a conocer a Europa Press el secretario general de la Federación de Metales, Construcciones y Afines (MCA) de UGT, Sebastián Donaire, que explicó que la denuncia va acompañada de un informe realizado por técnicos del sindicato en el que se apunta a la "falta" de medidas de seguridad como la causa del accidente.

En este sentido, Donaire subrayó que "todo parece indicar que el cubrimiento de huecos en esta obra no estaba hecho conforme a la normativa y no había barandillas ni adecuadas ni idóneas", por lo que concluyó que "se ha producido un incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales".

Por todo ello, exigió a la Inspección de Trabajo que "actúe contundentemente a la hora de sancionar y buscar responsables en el caso de que se demostrara que no se ha cumplido la ley", pues, según lamentó, "no se puede jugar con la vida de los compañeros continuamente".

Además, Donaire instó a la Inspección de Trabajo a que "indague e investigue si la empresa ha dado previamente la formación adecuada al trabajador", que recordó que pertenece a la empresa Vitesa y llevaba trabajando en las obras de ampliación de la cementera tan sólo desde el pasado viernes.

Contenido patrocinado