En estado muy crítico un niño de cinco años sobre el que se desplomó una estantería en un supermercado

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 17:49

ALMERÍA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un niño de cinco años permanece ingresado en estado muy crítico en la UCI pediátrica del complejo hospitalario de Torrecárdenas después de que le cayera encima el mueble de las consignas en un supermercado ubicado en el barrio de Nueva Andalucía de la capital.

Fuentes del centro sanitario precisaron a Europa Press que el pequeño, que ha sido intervenido quirúrgicamente durante la mañana de hoy, sufre un traumatismo craneoencefálico severo por lo que el pronóstico es reservado.

El accidente se produjo a las 19.50 horas de ayer en la calle Alcázar cuando el niño, que acompañaba a sus padres a hacer la compra, jugaba junto a la estantería que a la entrada del establecimiento sirve para guardar las pertenencias de los clientes.

Por causas aún no determinadas, el mueble se desplomó sobre él y le golpeó violentamente la cabeza, lo que derivó en una parada cardiorrespiratoria de la que pudo ser reanimado por los efectivos del equipo de emergencias sanitarias del 061, según informó el 112.

Desde la Comisaría Provincial se ha precisado, asimismo, que la familia del pequeño, que fue evacuado hasta el hospital Torrecárdenas, no ha interpuesto denuncia contra la propietaria del establecimiento, perteneciente a la cadena 'El Arbol'.

No obstante, tanto Policía Nacional como el Juzgado de Instrucción número dos de Almería han instruido diligencias para esclarecer el origen del siniestro y si pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad penal o civil de los sucedido.

Contenido patrocinado