Estafa Filatélica.-Fórum y 3.000 afectados recusarán a la Agencia Tributaria como administrador concursal de la compañía

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:58

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La defensa de los directivos de Fórum Filatélico acusados de estafa y cerca de 3.000 clientes de la compañía afectados recusarán en los próximos días la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid de designar a la Agencia Tributaria como administradora concursal de la sociedad de inversión en bienes tangibles.

Fuentes de Rofes & Asociados explicaron a Europa Press que motivarán la recusación en que la Agencia Tributaria es un "falso acreedor", y que fue designada como administradora concursal el pasado día 22 de forma "artificiosa" e incurriendo en "fraude de ley".

Las mismas fuentes aseguraron que cuando fue intervenida la sociedad de inversión, el pasado 9 de mayo, ésta no tenía ninguna deuda con Hacienda, ya que tenía hasta el día 20 de ese mes para pagar las retenciones pendientes del IRPF y el IVA, que alcanzaban los 4,6 millones de euros.

Con la intervención de Fórum, se bloquearon los pagos de la compañía y se designó un administrador judicial, quien solicitó el aplazamiento de los pagos pendientes, a pesar de que podrían haber sido efectuados, ya que la sociedad de inversión tenía en sus arcas entre 150 y 200 millones de euros en dinero líquido.

De esta forma, según Rofes, el pasado 7 de junio la Agencia Tributaria se presentó como acreedora de Fórum, tras generarse en la sociedad el mencionado crédito por los pagos tributarios. Después, el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid decretó la apertura del concurso por insolvencia de la compañía y nombró a los administradores concursales, entre los que designó a la Agencia Tributaria en el lugar reservado para uno de los acreedores.

El juzgado asignó las otras dos plazas de administradores concursales al abogado Miguel Sánchez-Calero Guilarte y al economista Antonio Moreno Rodríguez. En un auto fechado el mismo día que el juzgado mercantil madrileño abrió el concurso, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska cesó, para agilizar el concurso por insolvencia, al administrador judicial que él mismo había designado en la causa penal que instruye por delitos estafa, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y administración desleal.