Estaràs critica que el PSOE tenga una "doble vara de medir" la corrupción

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 16:15

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, afirmó hoy que el PSOE tiene una "doble vara de medir" la corrupción, ya que, según señaló, cuando las supuestas irregularidades afectan a los 'populares' piden dimisiones inmediatas, comisiones de investigación, plenos y diputaciones permanentes, mientras que cuando tocan lde cerca a su partido, no solicitan ninguna medida.

"Esto lo vemos en el caso de Calvià y Puigpunyent. En Calvià, un concejal del PP que daba contratos a su hermano, fue cesado fulminantemente a petición del PSOE, mientras que por el contrario, un concejal socialista de Puigpunyent que daba contratos a su hermano no solamente no fue cesado, sino que también va en las listas al Consell de Armengol", afirmó Estarás.

Asimismo, Estarás aseguró que la Justicia debe ser "implacable" y hacer caer "el peso de la ley" sobre los que no han hecho "lo que tocaba" y aseveró, en este sentido, que "los partidos tienen que obrar en consecuencia cuando existan las más mínima sombra de duda de corrupción sobre sus cargos".

Finalmente, la también candidata del PP al Consell de Mallorca comentó que los partidos políticos debería hacer un "pacto" contra la corrupción, ya que, en su opinión, ésta no está "vinculada" a ningún partido. "Hay que dar muestra de ejemplaridad y actuar cuando exista corrupción", concluyó.