Actualizado 27/10/2007 19:48 CET

Estarás sostiene que Rajoy prestará atención especial a las hipotecas "para conseguir que no estrangulen a las familias"

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, calificó hoy el discurso del candidato del PP a las elecciones de 2008, Mariano Rajoy, como "un discurso de Presidente de Estado", y se mostró convencida de que con él se resolverán los problemas de los ciudadanos, "disminuyendo la presión fiscal, y tratando muy especialmente el asunto de las hipotecas "para intentar conseguir que no estrangulen las economías de las familias".

La dirigente popular, asistió hoy en Valencia a la presentación del candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno, junto a los diputados nacionales, Miguel Ángel Martín Soledad y Enrique Fajarnés, donde destacó que Rajoy "va a apostar porque todos los ciudadanos españoles sean iguales en derechos y obligaciones y porque no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda ni comunidades de primera ni comunidades de segunda".

En cuestión al tema de la lengua, Estarás recalcó que el líder del PP prestará especial atención "al respeto de todas las lenguas oficiales que conviven en España", y consideró que "el hecho de que Rajoy contemple el respeto al catalán que se habla en Mallorca respetando las modalidades de nuestra comunidad es una buena noticia".

Finalmente, Estarás afirmó que con el candidato que presenta el PP a las elecciones generales de 2008, el partido devolverá a los ciudadanos "la coherencia, la responsabilidad política y la ética", principios que, a su juicio, deben imperar en los gobernantes y que "durante estos cuatro años han brillado por su ausencia". En este sentido, Estarás se mostró convencida que Rajoy devolverá el consenso a los temas de Estado.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada