BARCELONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, subrayó hoy que es el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien debe convocar una posible cumbre de partidos catalanes respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, y destacó que de momento es un "tema inexistente" porque no hay resolución judicial.
En declaraciones a la prensa tras visitar las obras de la L9 del Metro de Barcelona en el estación de Fondo, en el municipio de Santa Coloma, Carod expuso que mañana, en la primera reunión regular del Govern tras el verano, habrá la oportunidad "de hablar de este tema".
Recalcó que el Govern debe actuar "con sensatez" y tiene una agenda de actividades "muy ambiciosa por delante que deberá ir desplegando". Añadió que "todo lo que haga referencia a sentencias que puedan venir, ya se irá preparando en el Govern y en los organismos de que el Govern dispone para hacer los análisis correspondientes".
Argumentó que "todos los gobiernos del mundo, incluido el de Cataluña, deben estar preparados para lo que pueda venir en el futuro, pero sobre todo deben estar preparados para administrar la realidad, y la realidad es la que tenemos hoy". Con todo, señaló: "Cuanto mejor estemos preparados para el futuro, todos saldremos ganando".