Actualizado 20/08/2007 21:10 CET

Estatut.- CiU pide a PSOE y PP que dejen de "presionar" al TC y ve "de baja calidad" el debate de la renovación

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament Francesc Homs pidió hoy al PSOE y al PP que dejen de "presionar" al Tribunal Constitucional sobre la sentencia del Estatut al tiempo que aseguró que las polémicas que se generan cada vez que hay que renovar parte del TC reflejan la "baja calidad democrática" que hay en España. "Vamos de mal en peor", indicó.

Homs pidió al TC la máxima celeridad a la hora de dictar sentencia sobre el Estatut y esperó que el fallo sobre la renovación del TC no implique un retraso de la decisión sobre el texto estatutario catalán.

"Pedimos al TC que no se deje influir por los que esperan una sentencia interpretativa" y "dé por bueno el Estatut pero lo vacíe de contenido", aseguró Homs. Por ello, reclamó que en la futura sentencia, el TC identifique claramente aquellos artículos del Estatut que son inconstitucionales. "Lo que queremos es que diga si es blanco o negro" y que "lo haga antes", concluyó.

Por otra parte, Homs reclamó al PSOE y al PP que "dejen de presionar" al TC para que pueda hacer su trabajo, tanto por lo que respecta al texto catalán como a la renovación del TC.