Estatut.- Dirigentes de PP aconsejan no entrar en el debate de la renovación para que PSOE y PSC se "cuezan en su salsa"

'Génova' organizará en mayo una jornada sobre las instituciones para reivindicar el papel del TC y del CGPJ

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 17:04

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la dirección nacional del PP consideran que es mejor no entrar en el "órdago" que está promoviendo el presidente de la Generalitat, José Montilla, de pactar con CiU, ERC e ICV una iniciativa exigiendo una urgente renovación del Tribunal Constitucional.

Los cargos consultados por Europa Press comparten la opinión de que no hay que caer en las "provocaciones" del tripartito porque, de esa forma contribuirían a movilizar al votante del PSOE y de ERC. Es más, creen que hay que dejar que el PSOE y el PSC "se cuezan en su propia salsa".

En las filas 'populares' aseguran que en este momento el problema está sobre todo en el tejado de los socialistas, que se han metido en una campaña de "desprestigio" y de "deslegitimación" de las instituciones después de que haya fracasado el quinto proyecto de sentencia del Estatuto catalán.

Según las fuentes consultadas, insinuaciones como las que hizo ayer José Montilla acerca de que el Constitucional está "vendido" al Partido Popular ya no hacen mella en la sociedad catalana porque, destacan, llevan muchos años "echando la culpa de todo al PP" para lograr votos.

LEGITIMIDAD DEL TC

El PP quiere incidir en la "legitimidad" del TC para dictar una sentencia del Tribunal Constitucional. Así lo han recordado estos días públicamente miembros de la dirección al asegurar que no se puede cambiar a los integrantes del tribunal a mitad del partido porque dañaría para siempre a esta institución.

Precisamente la dirección nacional esta preparando unas jornadas para el mes de mayo sobre las instituciones en las que se reivindicará el papel del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo (en este caso por las críticas que ha recibido por la causa abierta al juez Baltasar Garzón), informaron fuentes 'populares'.

Contenido patrocinado