Estatut.- Gaspar Zarrías confía en la "constitucionalidad" y culpa al Partido Popular de la situación actual

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 18:00

TERUEL 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, indicó hoy en Teruel, que el Gobierno central "está plenamente convencido de la constitucionalidad" del documento y añadió que, "si hay un responsable de esta situación es el Partido Popular".

Zarrías se refirió a esta cuestión después de que más de sesenta articulistas catalanes hayan firmado un manifiesto en defensa del Estatut catalán. Según dijo, el Ejecutivo central "está convencido" de la constitucionalidad del Estatut. Agregó que "yo sepa, España no se ha roto, pero entonces tocaba decir que España se rompía, tocaba hacer política rastrera con el terrorismo y decir que España se rompía".

En este sentido, Zarrías apuntó que "si hay alguien responsable de esta situación no es otro que el Partido Popular; no es otro que el que utiliza la política para hacer Justicia y la Justicia para hacer política. Que cuando no le interesa una cosa hace lo contrario y cuando le interesa lo contrario hace lo distinto".

Además, el secretario de Estado de Cooperación Territorial aseguró que las responsabilidades "están en un partido irresponsable que, por ese camino sólo va a tener problemas en todos los sitios". Así que Gaspar Zarrías afirmó que "el responsable de esta situación es el PP que yo creo, lo pagará caro en las elecciones de Cataluña y, yo pienso que como la gente ha visto que España no se rompe, lo pagará también caro en el conjunto del país".

Y es que, Gaspar Zarrías criticó que el Partido Popular "ha recurrido 20 artículos del Estatuto de Cataluña que tienen una redacción idéntica en el de Andalucía y muy parecida a algunos del de Aragón".

"El Gobierno está muy tranquilo" y ""espera y desea que haya una resolución lo antes posible", apostilló. El secretario de Estado indicó que "el próximo lunes se va a producir un debate importante" cuando el presidente catalán, José Montilla, comparezca en el Senado. Una comparecencia que, a su juicio, puede ser "interesante y clarificadora".

Contenido patrocinado