MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que los proyectos de ley que está impulsando el Gobierno no invaden "ningún tipo de competencia" que pueda estar contemplada en el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, al tiempo que matizó que, "si en algún caso eso se produjera, hay procedimientos" para recurrir.
"Lo más importante es que respetemos los procedimientos. No creo que los proyectos de ley que está impulsando este Gobierno sean proyectos que invadan ningún tipo de competencia. Pero si en algún caso eso se produjera, procedimientos hay, como ha habido siempre", subrayó.
Preguntada en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros acerca de la postura de la Generalitat de Cataluña, que denuncia invasión de competencias en algunas nuevas leyes del Gobierno central, resaltó que el Ejecutivo "cumple la Constitución y lo que está dispuesto en el Estatut".
Finalmente, apuntó que el Gobierno tiene el compromiso, desde el inicio de la legislatura, de legislar ateniéndose a los "criterios jurisprudenciales del Tribunal Constitucional (TC) en lo que se refiere a las normas básicas". Además, recordó que esa jurisprudencia del TC ha sido "recogida en los preceptos que hoy están ya consagrados y aprobados" en el Estatut.