Actualizado 20/08/2007 19:49 CET

Estatut.- ICV cree que el PP "está sobrepasando todos los límites del funcionamiento democrático" con sus recursos

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera (ICV), opinó hoy que el PP "está sobrepasando todos los límites del funcionamiento democrático" al presentar recursos de inconstitucionalidad contra el Estatut y la composición del Tribunal Constitucional (TC).

En declaraciones a Europa Press, Herrera calificó de "insólita" la actitud del PP, basada en una "lógica del bloqueo continuo", lo que, según el ecosocialista, "está quebrando el funcionamiento democrático".

"Esta vez parece que han jugado demasiado fuerte", indicó Herrera, en referencia a que al propio PP pueda perjudicarle que el TC se pronuncie tarde sobre el texto catalán por tener primero que decidir sobre el recurso de inconstitucionalidad, también presentado por los populares, que cuestiona la renovación del TC.

Respecto a que la renovación del Constitucional pueda atrasar el fallo sobre el Estatut, Herrera indicó que ambas resoluciones "no tienen por qué pisarse" y pueden ir "paralelas". De hecho, para Herrera, la renovación del TC es algo también "urgente" para el país.

Para el portavoz de IU-ICV, el Estatut se tiene que "poner en marcha independientemente del recurso" interpuesto por los populares. Herrera opinó, además, que un fallo tardío sobre el Estatut no tiene por qué perjudicar a Catalunya.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'