Estatut.- El PP dice que mantendrá "todas" sus posiciones frente al proyecto, pese a las críticas de los empresarios

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 15:28

Elorriaga dice que Rajoy explicó su postura sobre el Estatut en un auditorio "incómodo" mientras Zapatero eludía ver a las víctimas

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, se encargó hoy de confirmar que no habrá cambios en la estrategia de los 'populares' frente al Estatuto catalán, a pesar de las críticas que recibió ayer su presidente, Mariano Rajoy, por parte de empresarios de Cataluña. "El PP mantiene todas sus posiciones", añadió.

En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, Elorriaga se refería así a la visita que Rajoy realizó ayer a Barcelona donde, además de participar en una Junta Directiva del PP catalán, comió con los miembros del Círculo Ecuestre, una entidad de carácter empresarial.

Durante el coloquio que prosiguió a su conferencia, el presidente de la institución, Manuel Carreras, así como otros socios del Círculo, hicieron llegar al líder de la oposición su malestar por el clima de "crispación" creado y sus dudas ante iniciativas como la recogida de firmas para convocar un referéndum en toda España.

Ante esto, Rajoy advirtió de que seguiría oponiéndose al fondo de un Estatuto que considera "intervencionista" y contrario a la "libertad" de los ciudadanos, aunque garantizó a los presentes que intentaría cuidar las "formas".

DIFERENCIAS A LA HORA DE HACER POLÍTICA

Preguntado hoy por esta cuestión, el responsable de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, respondió que ayer se puso en evidencia "la diferencia sustancial" que existe, en su opinión, entre la forma de hacer política de Mariano Rajoy y la de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, hizo hincapié en que Rajoy se desplazó a Cataluña para intentar argumentar sus posiciones ante un auditorio "que no era cómodo, y lo sabía". "Fue a explicar con absoluta claridad y sinceridad cuál es nuestro punto de vista, las ideas que defiende el PP y tratar de convencer a aquellos que no las comparten", determinó.

"Al tiempo, Rodríguez Zapatero eludió entrevistarse o ver a las víctimas del terrorismo, acudir a su congreso y explicar ante los que son los principales damnificados por la violencia terrorista de España --continuó--, cuáles son sus estrategias de negociación y sus puntos de vista en la lucha contra el terrorismo".

Dicho esto, resaltó que "lo más importante" es tomar conciencia de esas "dos formas" de ver la política, "encarar la realidad y exponer las ideas ante los discrepantes". Finalmente, dijo que resultaba "evidente" que los 'populares' tienen "perfectamente consolidada" su opinión en torno al proyecto de Estatuto de Cataluña y que que mantiene "todas" sus posiciones. "Y las va a seguir defendiendo en todos los ámbitos parlamentarios y políticos", concluyó.