Estatut.- El PSC avisa a ERC que su voto en contra no tiene matices y recalca al PP que su actitud fomenta segregación

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 14:50

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de los diputados del PSC en el Parlament, Manuela de Madre, afirmó hoy que la posición del PP en contra del Estatut "alimenta la segregación" y la "desafección" de los catalanes hacia el proyecto común que es España. Pero también dedicó dos palabras a ERC para advertir de que su voto en contra no tiene matices.

En su intervención en la última jornada de debate en comisión del Estatut, Manuela De Madre quiso lanzar sendos mensajes a 'populares' e independentistas, las dos formaciones que anuncian su rechazo a la reforma estatutaria.

Para ERC sólo le reservó una frase, aunque no pasó desapercibida en la comisión dada la situación de los republicanos en el tripartito. Frente a las palabras de Josep Lluis Carod Rovira asegurando que votarán en contra "con todo el dolor del alma" y pese a estar de acuerdo con el 85 por ciento del texto, la dirigente del PSC le recordó que "los que están a favor, suelen estarlo con matices", pero que "los que están en contra, sólo están en contra".

PP, DESBORDADO POR LA IRA

En cuanto al PP, al que ve "desbordado" por la ira, indicó que el trámite parlamentario del Estatut ha supuesto "el contraste entre dos modelos de España, "uno que mira hacia el futuro y otro que sigue empeñando en creer que cualquier tiempo pasado fue mejor". A su juicio, unos, los 'populares', "alimentan la segregación", y otros, los socialistas, apuestan por "modernizar el marco para estar más y mejor que nunca en España".

Según explicó, el PP "da la espalda al futuro" y "niega la realidad", pero debería saber que, o entiende esa realidad catalana, o conseguirá "el efecto contrario", y es la "progresiva desafección de los catalanes de ese bonito proyecto común que es España".

Por último, quiso agradecer al PSOE "su empeño" en sacar adelante este Estatut cumpliendo su compromiso y recalcó que el apoyo del socialismo catalán al Estatut "no es accidental, sino que responde a una convicción profunda".

Contenido patrocinado