Estatut.- PSOE-A ve "lógica" la campaña de CiU para "restañar heridas" tras la "agresión brutal" del PP contra Cataluña

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 20:06

SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A calificó hoy como "lógica" la decisión del presidente de CiU, Artur Mas, de poner en marcha a partir de este fin de semana en Andalucía una campaña para luchar contra la "catalanofobia" tras la "agresión brutal contra Cataluña" protagonizada por el PP andaluz con sus críticas a la reforma del Estatut.

La campaña de CiU, que durará entre una semana y diez días, con un coste de unos 25.000 euros, consistirá en la emisión de cuñas de publicidad en dos emisoras de radio, Onda Cero y la Cadena Ser. Mas explicó que la decisión de concentrarla en Andalucía responde a la intención de dar réplica a iniciativas "barriobajeras" del PP en esta comunidad.

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Angel Vázquez, dijo a Europa Press que la decisión de CiU de poner en marcha esta campaña en Andalucía es "positiva" después de que el Congreso de los Diputados haya aprobado la reforma del Estatut "respetuosa con la Constitución y con los principios de igualdad y solidaridad".

En su opinión, "es lógico que CiU quiera trasladar a los andaluces una imagen más cercana a la realidad de Cataluña que la transmitida por la campaña furibunda del PP, que sólo busca un enfrentamiento irresponsable de unos territorios contra otros apelando a los más bajos instintos de la sociedad andaluza y española".

Vázquez reconoció que "no nos gustaba el texto inicial" del Estatut aprobado por el Parlamento catalán, pero recordó que el PSOE-A "siempre expresó su confianza en las instituciones y en que el Congreso de los Diputados permitiría llegar a un texto con pleno respeto a la Constitución y sin aristas que atenten contra los principios recogidos en su artículo 2".

"EL ESTATUT NO VA CONTRA NADIE"

"El Estatut catalán aprobado por el Congreso de los Diputados supone reforzar España reforzando las autonomías, más autogobierno y más España", subrayó el dirigente socialista, que defendió que el texto aprobado ayer "no va contra nadie ni establece privilegios para Cataluña respecto al resto de territorios".

Por último, Vázquez se mostró convencido de que la reforma del Estatuto andaluz "irá en esa misma línea de ampliar el autogobierno apurando el marco que establece la Constitución", de forma que garantizó que "Andalucía también va a contar con un gran Estatuto que no va a tener nada que envidiar al resto".

Contenido patrocinado