Actualizado 20/04/2007 01:58 CET

Estatut.- Rajoy dice que si le hubieran "dejado participar" en la elaboración del proyecto, hubiera apoyado el Estatut

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, insistió esta noche en que el nuevo Estatut de Cataluña es "malo" para los ciudadanos catalanes por "no respetar la libertad" y subrayó que si hubieran "dejado participar" a los 'populares' en su negociación, habrían apoyado el proyecto resultante.

Rajoy se pronunció así durante su intervención en el programa de RTVE 'Tengo una pregunta para usted', donde varios ciudadanos catalanes le instaron a explicar su criterio y las razones que le habían llevado a recurrir el Estatut ante el Tribunal Constitucional. En su respuesta, aludió varias veces al "intervencionismo" que, en su opinión, refleja esta norma.

Además, el líder de los 'populares' negó que el PP haya dado un 'no' al Estatut catalán y después haya aprobado un Estatuto similar en Andalucía y llegó a invitar a su interlocutora a intercambiar, en una reunión de carácter privado, puntos de vista sobre este punto.

Finalmente, recordó que su partido no ha sido el único que ha presentado recurso ante el Constitucional contra el Estatut que, pese a haber sido aprobado en referéndum, "tampoco ha generado un entusiasmo descriptible". "Tiene siete recursos. ¿Es que el único que lo ha hecho mal es el PP?; ¿todos los demás tenían razón?; ¿nadie va a hacer autocrítica?", enfatizó.