Estatut.-Sevilla niega que el Estatuto del Empleado Público "no sea de aplicación en Calaluña"

Actualizado: martes, 18 julio 2006 17:16

Madrid, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó hoy que con una simple lectura se percibe que no es verdad que "no sea posible la aplicación del Estatuto del Empleado Público en Cataluña", por ser incompatible con el Estatut, como ha venido afirmando el Partido Popular. Sevilla confió en remitir al Parlamento la Ley del Gobierno Local "este mismo mes o como muy tarde en el primer Consejo de finales de agosto".

Sevilla consideró que el Partido Popular ha adoptado una postura negativa desde antes de conocer el texto de los dos estatutos y destacó las palabras del consejero catalán de Gobernación y Administraciones Públicas, Javier Sabaté, que ha asegurado que el estatuto del Empleado Público se aplicará en Cataluña "como legislación básica, al igual que en cualquier otra comunidad autónoma".

Respecto a la Ley del Gobierno Local, el Ministro apuntó que las negociaciones ya van por el quinto borrador de una ley que "va a cambiar el modo de gobernar en ocho mil ayuntamientos" y que calificó como "un Estatuto de Autonomía de los Ayuntamientos, que fija sus competencias y un compromiso de financiación".

Asimismo, Sevilla dijo confiar en alcanzar pronto un acuerdo, porque el jueves se celebrará la Comisión Nacional de Administración Local y el próximo lunes, la Conferencia Sectorial, y la idea del Gobierno es aprobar y remitir la Ley al Parlamento "este mismo mes o como muy tarde en el primer Consejo de finales de agosto", afirmó.

Jordi Sevilla hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Asesor de Administración Electrónica en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas.