SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, advirtió hoy al PP de que "no se puede apropiar" de un Estatuto de Autonomía al que "se ha sumado a última hora y mal", a la vez que dejó claro que el nuevo texto estatutario es "de izquierdas, social y de cambio".
En declaraciones a Europa Press, Caballero aseguró que la federación andaluza de izquierdas no va a consentir que el PP se "apropie" de un Estatuto que "ha puesto de manifiesto la falta de coherencia del presidente del PP-A, Javier Arenas, puesto que no es verdad que el texto haya sido rebajado en el Congreso, puesto que estamos ante un Estatuto de máximos".
En este sentido, la portavoz parlamentaria de IULV-CA quiso dejar claro que el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía es de "izquierdas, de máximos, social e introduce importantes cambios", en cuestiones como "las competencias, los derechos, la justicia y la financiación, cuestiones que el PP no aceptaba y a las que se ha sumado mal y a última hora".
De esta forma, caballero subrayó la "incoherencia" en la que se ha movido el PP a lo largo del proceso de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, a lo que sumó la "falta de explicaciones por parte de los populares, que ahora se han sumado a una reforma que en el Parlamento andaluz rechazaron y que no ayudaron a que pudiera llegar al Congreso de los Diputados".
"Si hubiese sido por el PP, ahora no estaríamos hablando de la reforma del Estatuto andaluz", señaló la portavoz parlamentaria de IULV-CA.