SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP advirtió hoy al PSOE de que sería un "error que rompiera" el acuerdo que ambas formaciones ya alcanzaron en su día sobre la definición de Andalucía en el nuevo Estatuto de Autonomía, como nacionalidad histórica en la única nación que es España.
El portavoz del grupo popular, Antonio Sanz, manifestó en rueda de prensa que no tendría "sentido ni razón de ser una ruptura de ese acuerdo, que es de sentido común", sobre todo, según agregó, cuando más del 95 por ciento de los andaluces ha puesto de manifiesto a través de las encuestas que Andalucía es una nacionalidad histórica.
"No somos partidarios ni de reabrirlo ni se romper ese acuerdo", sentenció Antonio Sanz, que recalcó que sería un "error" que el PSOE abogara por ello, algo que no estaría ni siquiera "apegado a la realidad".
Según Sanz, "debe mantenerse en vigor el acuerdo alcanzado en la ponencia que define a Andalucía como una nacionalidad histórica", ya que la opinión de los ciudadanos no va por el camino de considerarla una "nación" como demandan IU y PA.