Estatuto canario.- El PP advierte de que "impedirá" que llegue al Pleno sin consenso

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 junio 2006 15:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Jun. (EP/IP) -

El portavoz del Partido Popular de Canarias (PP), Jorge Rodríguez, anunció hoy tras concluir la reunión de la Ponencia que estudia la reforma del Estatuto, que su organización "impedirá" que el nuevo texto llegue al Pleno para su aprobación "si no cuenta con el consenso de todas las fuerzas políticas". La reunión de la Ponencia de hoy "sólo sirvió para hacer correcciones gramaticales y ortográficas al texto del Estatuto".

Rodríguez suscribió las palabras del presidente de su partido en Canarias, José Manuel Soria, acerca de la posibilidad de "volver atrás" en las discusiones como una fórmula para asegurar la unanimidad de los acuerdos entre todos los grupos. El portavoz del PP expresó que "más vale no tener nuevo Estatuto que tenerlo sin consenso". Además, criticó que el llamado al consenso lanzado por el Partido Socialista Canario (PSC) y Coalición Canaria (CC) al PP "en realidad se refiere a una imposición".

Denunció que ambos partidos negocian "extramuros" la forma y el contenido de la reforma electoral "para llevar a la Ponencia una propuesta consensuada entre ellos y formalizarla así en el Parlamento". Se trata, precisó el líder popular, de "algo bochornoso". Añadió que la actitud del PSC en el debate electoral resulta "lamentable".

El portavoz de los populares denunció que el texto del Estatuto que sirve ahora para discutir en la Ponencia "no tiene nada que ver con el original, es uno nuevo y desconocido para todos los ciudadanos porque está compuesto por las enmiendas de nacionalistas y socialistas". Puntualizó que esos cambios se deben a que "CC sólo persigue conseguir más poder a través del Estatuto, en vez de más competencias para Canarias". .

Contenido patrocinado