Actualizado 19/11/2007 20:27 CET

Estatuto CyL.- Los representantes de las Cortes y de la Junta, satisfechos por el consenso y el contenido de la reforma

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de las Cortes y de la Junta de Castilla y León que hoy asistieron al debate y votación de la reforma del Estatuto de Autonomía de su comunidad en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado expresaron al concluir el debate su satisfacción por el avance del proyecto, que será aprobado el miércoles definitivamente por el Pleno de la Cámara, y por el grado de consenso y los contenidos con los que saldrá adelante.

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Ángel Villalba, destacó que el debate hoy en el Senado fue "de calidad" y no de trámite. "Aquí se ha hablado del valor del Estatutos, de la oportunidad y del momento de su reforma, de la necesidad de que Castilla y León sea una Comunidad igual y de una reforma importante", expuso en declaraciones al término de la sesión.

Villalba destacó también el interés del debate con los grupos que enmienda el proyecto y aseguró que "se ha hecho un esfuerzo por consensuar el mejor estatuto posible, que es el de todos los castellanos y todos los leoneses".

La misma satisfacción expresó su homólogo del PP, Carlos Fernández Carriedo, quien también asistió esta tarde al debate en el Senado, "penúltimo paso" para la aprobación definitiva del Estatuto, recordó. "Teníamos un amplísimo consenso en las Cortes de nuestra Comunidad, que fue refrendado por un amplísimo consenso en el Congreso y que nuevamente hoy no tiene ningún voto en contra".

El diputado autonómico destacó este consenso y también los contenidos de la reforma, que según dijo servirá a Castilla y León para "tener una comunidad mejor, más fuerte, más sólida, también dentro de una España más fuerte".

Por parte de la Junta, el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago, que intervino previamente en la Comisión, expresó al concluir la sesión su alegría por la aprobación de la reforma sin votos en contra. "Diálogo, respeto y consenso. Eso resume al final el documento que va a ser nuestra norma institucional básica", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    Podemos pide limitar las pistolas eléctricas de policías para evitar "riesgo de tortura o penas inhumanas"